Mas y Santamaría coinciden en un acto en Barcelona con los principales empresarios de España

Artur Mas y Soraya Saénz de Santamaría en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 22:41

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han coincidido este miércoles en una cena en Barcelona organizada por Expansión por su XXVIII aniversario, que ha reunido a los principales empresarios de España.

La vicepresidenta del Gobierno ha llegado una hora y media tarde --estaba previsto que llegara a las 20.50 horas y finalmente ha sido a las 22.15 horas-- debido al mal tiempo en Madrid, lo que ha obligado a retrasar las intervenciones públicas hasta después de la cena.

Mas y Santamaría se han sentado en la mesa presidencial --uno frente al otro-- junto con el presidente de La Caixa, Isidre Fainé; el de Abertis, Salvador Alemany; de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró; de Banco Popular, Ángel Ron; de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el presidente de ACS y el Real Madrid, Florentino Pérez, entre otros.

A la cena, celebrada en la Llotja de Mar de Barcelona, han asistido el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet; de Banco Sabadell, Josep Oliu, y su consejero delegado, Jaume Guardiola; el presidente de Ercros, Antoni Zabalza; el de Endesa, Borja Prado; de Indra, Javier Monzón, y de Hotusa, Amancio López.

Asimismo, han acudido representantes de las principales instituciones, como el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el del FC Barcelona, Josep Maria Bertomeu.

También han sido invitados los representantes de las patronales: Joan Rosell (CEOE), Joaquim Gay de Montellà (Fomento del Trabajo), Josep González (Pimec), Antoni Abad (Cecot), y Eusebi Cima (Fepime).

Santamaría ha acudido acompañada por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y de la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, mientras que del Govern solo ha asistido el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, además del presidente.