Mas subraya que no se hundirá España por una consulta independentista en Arenys

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 11:13

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, subrayó hoy que "no se hundirá España" por una consulta independentista en Arenys de Munt (Barcelona) el 13 de septiembre, y añadió que el Estado tendrá mucho trabajo si se ocupa de las consultas que puedan producirse en cada uno de los municipios de Catalunya.

"No tiene mayor trascendencia, no pasa nada, no se hundirá el mundo ni se hundirá el Estado español", señaló Mas en un desayuno de Forum Europa Tribuna Catalunya, después de que la justicia haya decidido por el momento prohibir al Ayuntamiento de Arenys colaborar en la organización de la consulta.

Como ya hizo ayer, consideró que no es conveniente que el centro de atención sea una consulta, cuando Catalunya y toda España ya tienen suficientes problemas con la crisis, pero también criticó que el Estado dedique sus energías a combatir una iniciativa de una entidad privada en un pueblo de 8.000 habitantes. "No es para tanto. Estamos hablando de una consulta democrática normal de un pueblo. ¡Que no se está haciendo esto en el Parlament!", se quejó.

Tras recordar que CiU siempre ha votado a favor del derecho de Catalunya a la autodeterminación, indicó que la federación no tiene miedo de que la población opine, por lo que pidió respeto para la consulta.