23 de mayo de 2019
8 de julio de 2014

Mas y Torres-Dulce se reúnen en la Generalitat

Mas y Torres-Dulce se reúnen en la Generalitat
EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantiene una reunión este martes con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en el Palau de la Generalitat.

   Se reúnen en una recepción previa al Pleno del Consejo Fiscal que, por primera vez, se reunirá en Barcelona.

   En la reunión también están presentes el conseller de Justicia, Germà Gordó, el fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, y los cuatro fiscales jefes provinciales catalanes, y se prevé que termine a las 10 horas, cuando empieza la reunión del Consell Executiu.

   La reunión ordinaria del pleno del Consejo comenzará a las 11 horas en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y se centrará, entre otros temas, en estudiar un informe sobre el anteproyecto de Ley de protección de la infancia y un estudio sobre la intervención del Ministerio Público en los equipos de investigación conjunta.

   También estudiará un informe sobre el anteproyecto de Ley por el que se regula el Estatuto del miembro nacional de Eurojust y las relaciones con este órgano de la Unión Europea, las redes judiciales de cooperación internacional y los magistrados de enlace.

   El Consejo Fiscal es el órgano asesor del fiscal general del Estado y lo forman doce miembros: el fiscal general del Estado --que ejerce la presidencia--, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, el Inspector Fiscal y nueve vocales; en el actual Consejo, seis vocales son de la Asociación de Fiscales y tres de la Unión Progresista de Fiscales.

Para leer más