Mascarell afirma que disponen de un tiempo "corto pero suficiente" para preparar la Feria de Frankfurt

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 21:53

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, aseguró hoy que la cultura catalana dispone de un periodo de tiempo "corto" pero "suficiente" para preparar un "programa de gran ambición" para la Feria de Frankfurt de 2007, en la que es la invitada de honor.

Durante la primera reunión de la Comisión de Contenidos de Frankfurt 2007, que se celebrará semanalmente, Mascarell destacó que "contamos con un equipo de calidad, con personas de mucho valor que tienen el orgullo de hacer las cosas bien hechas y la voluntad y la capacidad de hacerlas bien y ser útiles a la cultura catalana".

La directora de la Comisión de Contenidos y comisaria del Proyecto Frankfurt 2007, Anna Soler-Pont, pidió a los miembros de la comisión toda la documentación sobre los contenidos en los que se ha trabajado hasta el momento para estudiar la inclusión en el programa.

Soler-Pont expresó su deseo de que el programa "sea lo más plural posible" de manera que "toda la sociedad catalana se lo pueda hacer suyo y reconocerlo como propio".

La comisaria será la encargada de dirigir la comisión que elaborará el programa y de ella dependerá el equipo de organización de la feria y la oficina catalana en Frankfurt, que se abrirá a finales de año.

En la primera reunión de la Comisión también estuvieron presentes el director del Institut Ramon Llull (IRL) y vicepresidente de la Comisión Ejecutiva Frankfurt 2007, Emili Manzano; los responsables de las áreas de creación, Borja Sitjà; de Humanidades, Carles Torner, y de Llengua, Maria Angels Prats.

También forman parte de la Comisión Segimon Borràs, en representación del Gremi d'Editors de Catalunya y la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana; el responsable del área de Edición y Prensa del ICIC, Marià Marin, y la responsable de actividades de la Institució de les Lletres Catalanes, Carlota Torrents.