Mascarell agradece "la voluntad de todos" de poner al Liceu por encima de intereses particulares

Ferran Mascarell
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 20:50

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, se ha mostrado muy agradecido por "la voluntad de todos", trabajadores y dirección del Gran Teatre del Liceu, de poner el prestigio y el futuro del teatro por encima de los intereses particulares y llegar a un acuerdo.

El conseller ha señalado en un comunicado que después de las conversaciones mantenidas con los diferentes colectivos del Liceu y siendo conocedor de sus inquietudes y los diferentes puntos de vista, quiere felicitar a ambas partes por el acuerdo al que han llegado y ha puesto de relieve que ha sido posible gracias al "esfuerzo de todas las partes".

Mascarell ha indicado que el acuerdo vuelve a situar a toda la "familia liceística" en la misma vía de largo recorrido y da al Liceu más potencia para afrontar con todas las fuerzas las siguientes temporadas.

Además, de esta manera el teatro podrá afrontar "con garantías" los efectos que ya está provocando la grave crisis económica y evitará que la entidad tenga que arrastrar déficit en ejercicios posteriores, hecho que sin duda pondría en riesgo la calidad de la programación y del resto de actividades, ha dicho.

Finalmente ha asegurado que el acuerdo pone las bases para que el Liceu empiece una nueva etapa que lo volverá a situar como "emblema para el teatro lírico moderno" y como referencia internacional para el mundo de la ópera.