8 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Mascarell critica que el Gobierno aporte 4 millones al Liceu tras la "desmesurada reducción presupuestaria"

Mascarell critica que el Gobierno aporte 4 millones al Liceu tras la "desmesurada reducción presupuestaria"
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha calificado de cínico que el Gobierno central haya aprobado un crédito extraordinario de 4,1 millones de euros para el Gran Teatre del Liceu de Barcelona tras una "desmesurada reducción presupuestaria".

"Es muy cínico decir que salvas algo que has puesto en peligro", ha criticado en varios apuntes en las redes sociales recogidos por Europa Press.

Ha aseverado que, "si para parar el proceso catalán, dicen que salvan el Liceu después de menospreciarlo en los presupuestos, es que van realmente cortos de argumentos", y ha asegurado que el Estado perjudica la cultura catalana.

La subvención ordinaria del Gobierno central para el Liceu ha pasado de 12 millones en 2013 a 6,5 millones en 2014.

Fuentes del Liceu han resaltado en declaraciones a Europa Press que "todas las administraciones han cumplido, las catalanas en mayor proporción, y el Ministerio ha sido el último en hacer su aportación; la tendría que haber hecho antes de verano, pero la ha hecho".

El Gobierno central autorizó este viernes un crédito extraordinario para dar cumplimiento al decreto del 24 de octubre que estableció una subvención directa a la Fundació Gran Teatre Liceu de 4,1 millones de euros.