24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 27 de julio de 2014

    Mascarell lamenta que el anuncio de Pujol ha producido "decepción" y sorpresa

    Mascarell lamenta que el anuncio de Pujol ha producido "decepción" y sorpresa
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha asegurado este domingo que el anuncio del expresidente Jordi Pujol de que tenía desde 1980 dinero sin regularizar en el extranjero ha provocado "una sorpresa muy notable y una dosis más que obvia de decepción".

    "Pero el catalanismo es otra cosa", ha resaltado en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que se ha preguntado por qué Jordi Pujol hizo el anuncio el viernes --el mismo día en que se anunció el nuevo organigrama de la dirección de CDC tras la renuncia a la secretaría general de Oriol Pujol--.

    Ha destacado que "lo que tiene el presidente Mas en la cabeza es qué necesita el país", y ha asegurado que los cambios que puedan producirse en el partido no son aislados, sino que todos los partidos catalanes están en transformación.

    Mascarell ha asegurado que "la sacudida viene de la propia realidad social", y la ha apuntado como causa de que todo el sistema de partidos catalanes esté en fase de cambio.

    Preguntado por la situación del teatro en Catalunya, ha asegurado que la Conselleria prepara un proyecto para adaptar las ayudas públicas al sector a la bajada del consumo y al aumento del IVA.

    Para leer más