1 de diciembre de 2020
14 de diciembre de 2018

Mauri (Òmnium) asegura que habrá respuesta "inteligente y no violenta" al Consejo de Ministros

Mauri (Òmnium) asegura que habrá respuesta "inteligente y no violenta" al Consejo de Ministros
ÒMNIUM CULTURAL

SABADELL (BARCELONA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha asegurado que ante la celebración del Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona habrá una respuesta "inteligente y no violenta".

Así lo ha expresado durante su parlamento en la 68 Nit de Santa Llúcia, que se ha celebrado este viernes en Sabadell, y en la que Mauri ha tachado esta cita del Gobierno central como una "provocación", remarcando que lo hacen un año después de unas elecciones autonómicas impuestas, según él.

Ha sostenido que los libros y la cultura son las mejores armas contra la represión, y ha parafraseado las palabras del presidente de la entidad, Jordi Cuixart, encarcelado en la prisión de Lledoners: "Nunca se encarcelarán ideas".

Mauri ha tachado al Estado de "cruel y vengativo", y ha asegurado que no respeta y no quiere conocer a Catalunya, y ha afirmado que, en un país normal, en esta gala se hablaría solo de literatura.

El vicepresidente de la entidad --que ha dicho que Cuixart ha visto la gala desde prisión-- ha apelado a seguir luchando por la democracia con serenidad y ha dicho que la cultura está "tan viva que va a detener la represión".