22 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Mauri (Òmnium) pide una "respuesta a la altura de las instituciones" a la inhabilitación de Torra

Mauri (Òmnium) pide una "respuesta a la altura de las instituciones" a la inhabilitación de Torra
, Òmnium Ha Colgado En Su Sede En Barcelona La Pancarta Que La JEC Requirió Retirar A Torra Y Que Motivó El Inicio De La Causa Judicial Por Desobediencia, Con El Lema 'Llibertat Presos Polítics I Exiliats'. - ÒMNIUM

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Òmnium Cultural, ha pedido una "respuesta a la altura de las instituciones y de los partidos" ante la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat confirmada este lunes por el Tribunal Supremo (TS).

"Ante la situación del presidente Torra, de Tamara Carrasco o de las casi 3.000 personas que han sido perseguidas por la justicia desde 2017, es imprescindible este trabajo conjunto para conseguir la amnistía", ha dicho desde la protesta de este lunes por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona, según un comunicado de Òmnium.

Mauri ha inscrito la sentencia en la "persecución ideológica contra el independentismo", y ha animado a la ciudadanía a avanzar hacia una república de hombres y mujeres libres, en sus palabras.

El presidente de Òmnium Cultural y condenado por el 1-O, Jordi Cuixart, ha asegurado que la inhabilitación a Torra es una "excusa para manipular de nuevo la voluntad democrática del pueblo de Catalunya".

Desde este lunes, Òmnium ha colgado en su sede en Barcelona la pancarta con el lema 'Llibertat presos polítics i exiliats' que la JEC ordenó retirar a Torra en periodo electoral.

Contador

Lo más leído en Catalunya