La mayoría de los 19 ingresados por el accidente de la Diagonal tiene contusiones leves

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 21:48

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 19 ingresados en centros hospitalarios de Barcelona por el accidente entre un autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), un taxi y un coche tienen policontusiones leves, alguno traumatismo craneoencefálico, contusión lumbar, latigazo cervical y dos sufrieron fracturas de clavícula y otro una fractura de tibia.

Tres de ellos fueron trasladados al Hospital Clínic, dos al Hospital del Mar, otros dos al Hospital de Sant Pau, dos más al Hospital L'Esperança, tres al Centro de Urgencias y Atención Primaria de Manso, cuatro al centro Perecamps, uno a la clínica Teknon y otro en la Platón, mientras que otro de los heridos fue por sus propios medios a un centro médico.

Los otros diez afectados por el accidente fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos y no fue necesario trasladarles a un centro médico.

El accidente ocurrió a las 13.45 horas en el carril bus dirección Besòs de la céntrica avenida, concretamente entre la calle Balmes y la Rambla Catalunya, y a consecuencia del choque el autobús terminó encastado en un árbol.

La conductora del autobús --de la Línia 15 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)-- resultó ilesa. Según informó TMB a Europa Press, dio negativo en el test de alcoholemia, mientras que el taquígrafo registró una velocidad de 20 kilómetros por hora en el momento del accidente.

Según explicó uno de sus compañeros en el lugar de los hechos, las posibles circunstancias del accidente fueron que el turismo chocó lateralmente con en taxi, éste trató de esquivarlo impactando contra el autobús que, a su vez, tuvo que desviar su trayectoria y acabó colisionando contra un árbol.

La dependienta de una tienda de ropa situada justo enfrente explicó a los periodistas que escucharon un golpe "muy fuerte" e intentaron "socorrer a las víctimas", y lamentó que los sanitarios tardaran "unos 10 minutos en llegar con un accidente de esta magnitud".

Dijo que una peatón que estaba muy cerca del vehículo cuando ocurrió el choque quedó muy "impactada" y que la levantaron del suelo, y que la conductora se encontraba bien. No obstante, explicó que una persona que estaba de pie en el autobús "salió disparada".

Otro testigo, Guillermo Rosés, relató a Europa Press que su madre iba en el vehículo y que recibió un fuerte golpe en la cabeza, y que él presenció los hechos porque la estaba esperando, por lo que vio a muchos heridos, y según él, fue el taxi el que se cruzó delante del bus.

Por el momento, la Guardia Urbana no avanza ninguna hipótesis de cómo ocurrieron los hechos a la espera de recabar todos los datos y de tomar declaración a los testigos, ni tampoco explicó si a los otros dos conductores dieron positivo al control de alcoholemia.