Mediapro y Santa Monica Sports crean Umedia para comercializar la publicidad en el fútbol profesional

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 15:04

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mediapro y el Grupo Santa Mónica Sports han acordado constituir una nueva sociedad, que se denominará Umedia Sports Advertising, con el fin de comercializar conjuntamente los activos publicitarios de los clubes de fútbol profesional de cuyos derechos de explotación ambas empresas son cesionarias.

Entre los 14 clubes cuyos derechos explotará Umedia Sports Advertising se encuentran el FC Barcelona, Valencia CF, Deportivo de la Coruña, Real Zaragoza y Sevilla, según informaron las dos empresas en un comunicado.

Umedia Sports Advertising comercializará todos los espacios y tiempos de publicidad perimetral, también llamada 'U-televisiva', junto con paquetes con publicidad en televisión durante las retransmisiones de partidos de fútbol de la Liga Española.

El objetivo de esta nueva sociedad es optimizar la eficacia publicitaria, a través de uno de los productos televisivos estrella por excelencia, las retransmisiones de fútbol profesional.

La unión de capacidades de Mediapro, grupo líder en la promoción de contenidos audiovisuales, y Grupo Santa Mónica Sports, líder en el sector de marketing deportivo publicitario, permitirá a través de la actividad de la nueva sociedad generar sinergias para mejorar la eficacia publicitaria de los anunciantes, al ofrecerles diferentes opciones de presencia de sus marcas y productos durante la retransmisión de los partidos de fútbol de primer nivel.

Mediapro, tras su fusión en 2006 con el Grupo Árbol, forma parte de Imagina, grupo líder en la producción, promoción y gestión de contenidos y derechos audiovisuales. Dentro de las actividades del Grupo Imagina, Mediapro es la primera compañía española en gestión de derechos deportivos --derechos audiovisuales y de marketing--, con un relevante papel en el fútbol español.

Por su parte, Grupo Santa Mónica Sports acumula más de 25 años de experiencia en la comercialización de derechos comerciales en marketing de imagen, publicidad y licencias en el mundo del fútbol. Fue creadora y gestora durante numerosos años del Programa de Patrocinio de La Liga, gestiona el Programa de Patrocinio y los Derechos Audiovisuales de la RFEF (Selecciones Nacionales, Final de la Copa de S.M. El Rey y Supercopa de España) y es el agente comercial exclusivo de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Asimismo, es propietaria de Santa Mónica Chile, cesionaria de derechos comerciales en numerosos clubes de fútbol chileno, así como de Puntogol, agente comercial exclusivo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Fuera del fútbol, el grupo gestiona el TP52 Medcup Circuit, una de las más prestigiosas competiciones internacionales de vela, y participa en Precisport, empresa líder en explotación de derechos de imagen a través del merchandising textil en el mundo de las competiciones de MotoGP y F-1.