Medio Ambiente espera los resultados defintivos sobre el vertido en Torre-serona (Lleida) previstos para esta semana

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:28

LLEIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat espera tener los resultados definitivos sobre el vertido detectado en la localidad de Torres-serona (Lleida) a mediados de esta semana.

Antes, no obstante, espera conocer el origen y, por eso, los técnicos están realizando diferentes inspecciones en empresas y depuradoras de los alrededores. En principio, Medio Ambiente ha descartado completamente que el vertido sea tóxico y lo atribuye a un fallo en una depuradora de tratamiento biológico de aguas residuales.

Además, también está descartado que el vertido afecte al suministro de agua potable de la localidad porque la acequia afectada no conecta con el Canal de Pinyana, que es el suministrador.

El director de los servicios territorials de Medio Ambiente, Joan Farré, aseguró que "los técnicos están investigando empresas de la zona porque creemos que ese es el radio de acción".

Respecto a una posible sanción, Farré aseguró que "el tratamiento es diferente si el vertido es intencionado o es un error". Así, recordó que "nosotros lo atribuimos a un error de funcionamiento y, por tanto, tendremos que determinar más. En ese caso, sólo podría haber sanción si el fallo se debiera a mal mantenimiento o a que no se ha arreglado alguna cosa que ya se había requerido".