Medio centenar de personas protestan en Tarragona por la reducción del contrato de la limpieza de Caixa Tarragona

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 19:28

TARRAGONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas protestaron hoy en Tarragona ante la sede de Caixa Tarragona por la reducción del contrato de la limpieza que ha aplicado la entidad bancaria.

La protesta se ha realizado en solidaridad con las 135 trabajadoras de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) encargadas de la limpieza en las oficinas de la entidad.

A finales de año, Caixa Tarragona modificó su contrato con FCC reduciendo la jornada de las trabajadoras de 10 horas a 6, distribuidas en tres días de la semana por la mañana, lo que implica una reducción de sueldo.

Según el sindicato CC.OO., esta nueva situación supone un incumplimiento del convenio colectivo y, por ello, se ha denunciado el caso ante la Inspección de Trabajo, que ha dictado que la empresa FCC debe hacer completar la jornada laboral a las trabajadoras como estaba acordado.

De hecho, la empresa ha ofrecido recolocaciones en Port Aventura, pero según el sindicato, "es de difícil aplicación para muchas de ellas porque les es complicado combinar horarios o desplazarse hasta Vilaseca".