Medio millón de barceloneses salen a la calle para recibir la cabalgata de los Reyes Magos

El Alcalde De Barcelona, Xavier Trias, Con El Rey Melchor
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 23:12

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Medio millón de barceloneses han acompañado este jueves a los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por la ciudad, 50.000 más que el año pasado, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Multitud de vecinos han llenado los cinco kilómetros de recorrido de la cabalgata, que ha arrancado a las 18.30 horas desde la calle Marquès de l'Argentera, con una comitiva de 11 carrozas y 26 comparsas, entre ellas la de los recogedores de chupetes.

El desfile, encabezado por una carroza diseñada por el catalán Custo Dalmau, ha finalizado algo más tarde, a las 21.30 horas, en la Font Màgica de Montjuïc.

Más de 1.132 bailarines, actores, voluntarios, gigantes y otros artistas --entre ellos, el Mag Lari-- han participado en la cabalgata y han repartido 12.000 kilos de caramelos sin gluten, repartidos con pequeños cañones para hacerlos llegar a las segundas y terceras filas de público.

"ILUSIÓN Y CONFIANZA"

Los Reyes han desembarcado a las 17.00 horas en el Moll de la Fusta, donde el alcalde, Xavier Trias, ha dado la bienvenida ofreciéndoles el pan y la sal como muestra de hospitalidad y la llave que abre las puertas de toda la ciudad.

Trias les ha revelado que en su carta ha pedido "ilusión y confianza" para la ciudad para superar la crisis, y les ha animado a leer atentamente las misivas que les han enviado los niños barceloneses ya que en ellas están, según ha dicho, pequeños sueños que son dignos de hacerse realidad.

El rey Melchor se parecía mucho al concejal de CiU de Barcelona Joan Puigdollers, mientras que el rey Gaspar tenía una ligera semejanza al célebre payaso catalán Jaume Mateu, más conocido como Tortell Poltrona.

Este año se podía seguir la cabalgata a tiempo real por internet, y más de 23.000 personas los han hecho a través de portátiles y tabletas, y más de 16.000 a través de teléfonos móviles.