Medio millón de vehículos salen de Barcelona en la primera fase de la operación salida

Carretera Catalana
SCT
Actualizado: sábado, 31 marzo 2012 18:37

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio millón de vehículos han salido entre este viernes por la tarde y el sábado del área metropolitana de Barcelona durante la primera fase de la operación salida de Semana Santa, sin accidentes mortales ni retenciones importantes.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), no han habido accidentes mortales durante la operación, aunque desde el viernes se han producido cuatro accidentes que han causado cinco heridos graves.

Se trata de la salida de vía de un coche en la C-31 en Castell-Platja d'Aro (Girona), con un herido grave y uno leve; un choque frontal en la C-58 en Vacarisses (Barcelona), con dos heridos graves; otro accidente en la C-1413a en Rubí (Barcelona), con un herido grave, y una salida de vía en la N-260 en Cabanelles (Girona), con un herido grave y otro leve.

Por ello, Trànsit pide que no se baje la guardia en la conducción y apela a la responsabilidad y a la prudencia de los conductores, y espera que este periodo festivo represente un punto de inflexión a la tendencia negativa de la siniestralidad, que este 2012 ha repuntado un 30%.

RETENCIONES

La operación se ha desarrollado con "fluidez y sin problemas viarios", aunque este mediodía durante una hora en la carretera N-340 se han formado seis kilómetros de colas en L'Arboç y tres más en El Vendrell (Tarragona) en sentido sur.

Este sábado también han habido restricciones de carriles en la autopista AP-7 en Castellví de la Marca (Barcelona) por un accidente sin heridos, con siete kilómetros de colas en sentido sur, y en la C-16 en Berga (Barcelona) un turismo con caravana se ha accidentado cortando el sentido sur.

Otras incidencias han sido el corte de la carretera BV-2152 en Torrelavit por un incendio de matorrales en el margen de la carretera que ha sido controlado en poco tiempo, y en la N-260 en Cabadelles se ha dado paso alternativo por una salida de vía de un coche.

Este viernes las principales retenciones se concentraron en las rondas de Barcelona y en la A-2 en Bruc, con cinco kilómetros por un camión incendiado que obligó a cortar un sentido, y en Martorell por otro accidente, además de la N-340 en El Vendrell.