19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 26 de febrero de 2018

    Mejora la confianza de los españoles para comprar una vivienda, según Solvia

    BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La confianza de los españoles para comprar una vivienda ha mejorado en el último año, según el índice de confianza inmobiliaria Solvia, que cuantifica la percepción y las expectativas de los españoles sobre la idoneidad del momento para la compra de un piso.

    Según los datos de noviembre de 2017, el índice de confianza inmobiliaria Solvia, elaborado en colaboración con el instituto de investigación Kantar TNS, se sitúa en 116, mejorando 4 puntos porcentuales respecto al dato de noviembre de 2016, ha informado este lunes en un comunicado.

    En concreto, el indicador se mueve entre valores de 0, que indica la percepción más desfavorable, a 200, siendo ésta la percepción más favorable.

    También se ha incrementado la confianza en la decisión de vender la vivienda actual, ya que el año pasado creció 11 puntos porcentuales el número de españoles que opinan que es un buen momento para vender activos.

    Así, en 2016 un 25% confiaba en que era una buena oportunidad para la venta, mientras que en 2017 esta cifra ha aumentado 11 puntos hasta alcanzar el 36%.