Los mejores estudiantes de Cesda, Adventia y FTEJerez optarán a puestos de trabajo en Vueling

Vueling
VUELING
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 20:19

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vueling ha firmado un convenio con las escuelas de aviación Cesda (Catalunya), Adventia (Salamanca) y FTEJerez (Jerez de la Frontera) que implica que los mejores expedientes seleccionados por cada uno de estos centros accederán directamente a la fase final del proceso de selección de Vueling para cubrir los nuevos puestos de trabajo que requiere para cumplir sus planes de expansión.

Según un comunicado de la aerolínea, los alumnos seleccionados se incorporarán a Vueling con las mismas condiciones de contrato establecidas en el convenio colectivo de los pilotos, y recibirán instrucción para asegurar los niveles de seguridad en virtud de la certificación Iosa, la más elevada otorgada por Iata.

El director de producción de Vueling, Fernando Val, ha destacado la apuesta de la compañía aérea por la enseñanza de calidad, por lo que reservará un porcentaje de plazas para que "los mejores expedientes de estas escuelas tengan la oportunidad de optar, tras superar las pruebas de ingreso, a un puesto en la plantilla de pilotos de la compañía".

La escuela Cesda, afincada en Reus (Tarragona), nació en 2001 con el impulso del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac), la Generalitat, el Ayuntamiento de Reus y la Universitat Rovira i Virgili (URV), y actualmente está gestionada por la fundación sin ánimo de lucro Rego.

Los tres centros se encuentran entre los diez mejores en el ámbito europeo, según un estudio elaborado entre 400 escuelas de aviación en 17 países.

PLAN DE EXPANSIÓN

Vueling anunció este mes que abriría un proceso de selección para contratar a 500 personas en España gracias a los planes de expansión de la aerolínea para la temporada de verano de 2013, cuando el Aeropuerto de Barcelona aumentará sus operaciones gracias a la introducción de nuevas rutas internacionales.

En concreto, la aerolínea presidida por Josep Piqué conectará el Aeropuerto de Barcelona con 100 destinos directos durante la temporada de verano de 2013, que se inicia en marzo, y sumará 28 nuevas rutas desde la capital catalana, entre las que destacan Dresden (Alemania), Rennes (Francia), Fez (Marruecos), Rodas y Kos (Grecia).