3 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Mémora: el sector trabaja para "evitar que el colapso de Madrid se repita" en Barcelona

Mémora: el sector trabaja para "evitar que el colapso de Madrid se repita" en Barcelona
Tanatorio de Collserola (SFB, de Ayuntamiento de Barcelona y Mémora) habilita un espacio como gran depósito refrigerado ante eventuales excepcionalades por la crisis del coronavirus - GRUPO MÉMORA

El Tanatorio de Collserola (SFB) se habilita "para tener capacidad de respuesta"

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Mémora ha defendido este jueves su trabajo durante la crisis del coronavirus y ha afirmado que él mismo y los operadores del sector funerario "quieren evitar que el colapso de Madrid se repita en la capital catalana".

En un comunicado, ha destacado la voluntad desde el primer momento de aunar esfuerzos de todos los agentes implicados, por lo que SFB (Ayuntamiento de Barcelona-Mémora), "junto con otros operadores como Áltima, impulsó la creación de una mesa de coordinación" con agentes del sector funerario, social y de la administración pública.

Eso ha permitido "monitorizar e ir adaptando los protocolos de seguridad al contexto de la pandemia, con el fin de evitar que se repitan situaciones como las vividas en Madrid" los últimos días.

Y ha destacado que una de las medidas extraordinarias consensuadas más contundentes en la capital catalana ha sido cerrar al público el Tanatorio de Collserola (SFB) para "acondicionarlo para una posible situación excepcional que pueda recordar lo acontecido en la capital española", disponiendo de un gran depósito refrigerado.

A día de hoy, se han habilitado dos plantas de 2.500 metros cada una, con nuevos sistemas de refrigeración.

"EVITAR EL COLAPSO"

Mémora ha añadido que ha movilizado "a todo su equipo de profesionales para trabajar en virtud de evitar el colapso" del sistema sanitario, descongestionando los hospitales y las residencias.

Además, ha insistido en su voluntad de proteger a familias y trabajadores de todo el grupo, y "en máxima coordinación con las autoridades nacionales, autonómicas y municipales", así como con el sector sanitario, residencial y de los servicios sociales.

Y ha añadido que todos los tanatorios de Mémora cumplen todas las directrices del Ministerio de Sanidad, incluida la prohibición de velatorios en instalaciones públicas y privadas: Mémora "ya activó esta medida en todos sus tanatorios el pasado 21 de marzo", antes de actualizarse el día 30 las medidas de protección oficiales.

Para leer más