23 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

Mena (ECP) cree que tener un Govern progresista en Catalunya es una "prioridad nacional"

Lídia Muñoz dice que las ciudades necesitaban una nueva "etapa de diálogo"

Mena (ECP) cree que tener un Govern progresista en Catalunya es una "prioridad nacional"
El portavoz de los comuns, Joan Mena, en un acto junto a la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Núria Muñoz, y la diputada en el Parlament Marta Ribas Frías. - EN COMÚ PODEM

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los comuns, Joan Mena, ha defendido este domingo que "un nuevo gobierno progresista en Catalunya no es una prioridad solo de los comuns, sino que empieza a ser una prioridad nacional", tras asegurar que un 70% de los catalanes considera que el actual Govern no puede solucionar sus problemas, según el Centro d'Estudis d'Opinió (CEO).

En declaraciones en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), ha explicado que ECP inicia este domingo un ciclo de actos para dar a conocer la agenda del nuevo Gobierno: "Necesitamos organizar actos como estos para consolidar el empuje de una ciudadanía organizada, que nos está diciendo qué caminos debe transitar este gobierno de coalición cuyas políticas queremos transportar al Govern".

Ha mantenido que España vive un nuevo momento político, de cambio de ciclo, en el que se empieza "a dejar atrás la década perdida de los recortes, la crispación y la municipalización", según él, gracias al Gobierno.

En su opinión, eso habría sido imposible "sin la ciudadanía organizada" a través de entidades feministas, ecologistas y de defensa de la vivienda digna, además de la marea pensionista.

Además de Mena, en el acto 'Ara, nova dècada. Ara, Catalunya' este domingo han intervenido la diputada en el Parlament Marta Ribas Frías; la alcaldesa de Sant Feliu de Llobgreat, Lídia Muñoz, y la concejal del Ayuntamiento Loren Rider, así como la escritora Maite Carranza.

ALCALDESA DE SANT FELIU DE LLOBREGAT

En el acto, Muñoz ha dicho que los comuns han sido determinantes en la formación del Gobierno de coalición y en el acuerdo de Presupuestos de la Generalitat, y ha añadido: "Las ciudades necesitábamos que comenzara esta nueva etapa de diálogo, acuerdos y políticas para la gente".

También ha reivindicado poner a las personas en el centro de la política, y ha celebrado los acuerdos alcanzados por los comuns en la "lucha necesaria contra la violencia machista, la vivienda digna y la lucha contra la emergencia climática".

Contador

Lo más leído en Catalunya