3 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Mercabarna confía en mantener las ventas de castañas y boniatos por la castanyada pese el Covid-19

Mercabarna confía en mantener las ventas de castañas y boniatos por la castanyada pese el Covid-19
Mercabarna confía en mantener las ventas de castañas y boniatos por la Castanyada pese al Covid-19 - MERCABARNA - ARCHIVO

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios mayoristas de Mercabarna esperan distribuir unas 600 toneladas de castañas y unos 500 de boniatos con motivo de la celebración de la castanyada y del día de Todos los Santos pese a la situación derivada por la pandemia del Covid-19.

El sector espera mantener el volumen de ventas del año pasado de acuerdo a la tendencia de comercialización que se ha ido registrando en los últimos días en el mercado mayorista, ha informado la entidad en un comunicado este viernes.

Los mayoristas confían en que se sigan comiendo estos productos en las casas durante estas fechas y también han realizado estos pronósticos basándose en el buen producto que se ha cosechado tanto en castañas como en boniatos.

Los empresarios han afirmado que, a pesar del aumento del precio con respecto al año pasado, la castaña "presenta diferentes cualidades y diferentes variaciones" dependiendo del lugar donde se cosecha, destacando las gallegas y las extremeñas, las que más se venden en el mercado.

Sobre el boniato, los mayoristas han asegurado que el consumo de este producto crece, pero "no tanto por la fiesta, sino por su introducción en la cocina" además de la difusión de sus propiedades saludables.