5 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Mercadona dona más de 30,5 toneladas de productos esenciales al Banc dels Aliments

Mercadona dona más de 30,5 toneladas de productos esenciales al Banc dels Aliments
Donación de Mercadona, en el Mercado de Sants (Barcelona), al comedor social Fundación Canpedró - MERCADONA

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mercadona está distribuyendo desde el viernes 30.598 kilos de productos esenciales para donar al Banc dels Aliments de Barcelona durante la crisis del coronavirus.

Son 78 palés con alimentos como leche, aceite, pasta, latas de atún, conservas vegetales, platos preparados diversos y postres lácteos, según un comunicado de Mercadona.

El viernes entregó 7,3 toneladas, este miércoles 4,9, este jueves serán 5,7 y el resto se donará en las dos próximas semanas, de acuerdo con las fechas propuestas por el Banc dels Aliments.

La empresa también ha destacado su voluntad de colaboración en los últimos días por la seguridad de los empleados, por la distribución en las tiendas, por la preferencia en las compras de ancianos, discapacitados y personal de servicios esenciales, y por donaciones a comedores sociales abiertos y con los que se suele colaborar.

Este martes entregó 600 kilos de comida a la Fundació Formació i Treball, por ejemplo, y en Catalunya colabora con 36 comedores (diariamente), cuatro bancos de alimentos y otras entidades sociales; y en 2019 la compañía donó más de 1.478 toneladas de alimentos.