Meritxell Batet asegura en el ecuador de campaña que "todo está abierto"

28A.- Batet ve a Torra "degradando" la Presidencia con su carta a funcionarios hablando de 'exilio'
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 20 abril 2019 14:39

   MATARÓ (BARCELONA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha asegurado --cuando el viernes se cruzó el ecuador de la campaña-- que "todo está abierto y que las tres derechas puedan sumar".

   "El riesgo de que sumen continua siendo una realidad. Insisto en que en Catalunya el resultado marcará la diferencia. Tenemos la llave. En esta semana hay que hacer que el vuelco se pueda ejercer en Catalunya", ha dicho en declaraciones a los periodistas en el campo de la U.D.Mataronesa de Mataró (Barcelona) que ha visitado.

   Ha subrayado que las encuestas indican que hay un 40% de indecisos y ha pedido el voto para los socialistas para evitar "el auge de la extrema derecha" en las elecciones generales.

   La candidata ha destacado las medidas que plantean los socialistas, en este caso, en torno a las pensiones y se ha comprometido a garantizar la revalorización de las pensiones con el IPC real --"el PP proponía el 0,25%", ha recordado-- y subir las pensiones mínimas un 3%.

   Ha destacado que "uno de los elementos más graves que comportó la reforma laboral fue la precarización de las condiciones laborales, la competencia con sueldos bajos, y los salarios cayeron en picado", y ha recordado que el Gobierno socialista ha elevado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros --un 22%--.

   A juicio de Batet, esta medida ayudará a que "las pensiones sean mejores, la futuras y las de las mujeres que son las que menos sueldo cobraban", y ha afirmado que la intención de los socialistas es continuar subiendo el SMI.

VIAJE EN AUTOBÚS

   La ministra se ha desplazado a Mataró en el autobús de los periodistas con los que ha compartido trayecto, sensaciones sobre la campaña y desayuno.

   Además, ha regalado a los periodistas que siguen la campaña unas pequeñas pinzas en forma de dragón de Sant Jordi que compró en su visita al paseo Fabra i Puig de Barcelona el miércoles: "Un regalo de Sant Jordi adelantado".

Leer más acerca de: