18 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

Batet al ser proclamada candidata del PSC: "Basta a los bloques"

427586.1.500.286.20190302132427
Vídeo de la noticia

   BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha defendido este sábado decir "basta a los bloques" políticos, tras ser proclamada candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril.

Para el resto de circunscripciones catalanas, han salido elegidos el diputado del Congreso Marc Lumuà (Girona); la teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Lleida, Montse Mínguez (Lleida), y el diputado del Congreso Joan Ruiz (Tarragona); todos, rondando el 99% de votos del Consell Nacional.

En su discurso ante el Consell del partido, Batet ha defendido: "Se ha acabado la apelación a los agravios, se ha acabado el construir trincheras. Tenemos que decir basta a los bloques, basta a la política estéril".

Considera que Catalunya lleva "demasiado tiempo con luces cortas" y que los últimos gobiernos no ha habido proyecto, por lo que apuesta por políticas al servicio de todos en materias como la precariedad laboral, igualdad mujer-hombre y violencia de género.

Además, ha apostado por "dejar atrás la España de la crispación" y ha dicho que los extremos se necesitan y se retroalimentan.

CS "NO HA APORTADO NADA"

En este sentido, ha mencionado el reciente acto de la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ante la casa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Bélgica: "¿Qué se le ha perdido en Waterloo? ¿Legitimar a los independentistas? ¿Legitimar a Puigdemont?".

"La primera fuerza política en Catalunya que no ha aportado nada", ha criticado en referencia al partido naranja, y ha defendido que en la España que propone el socialismo cabe toda la ciudadanía.

Ha añadido que no quiere un gobierno de derechas porque los partidos de esta ideología "están todos en el córner de la extrema derecha", y ha apoyado a Pedro Sánchez (PSOE) como presidente.

MIQUEL ICETA

También ha intervenido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha asegurado que el 28A es una encrucijada entre la continuidad de un gobierno progresista y dialogante o el ascenso de PP, Cs y Vox, que harán "retroceder décadas", ha dicho.

Ha advertido de que se puede seguir con el proyecto socialista, en el que asegura que caben todos, o "ponerlo en riesgo en manos de tres derechas con un proyecto político reaccionario y que genera crispación".

Y ha asegurado que los socialistas no se resignan a "una España negra, una España dividida", porque quieren un país de progreso donde quepan todos.

Ha insistido en optar entre "construir una sociedad inclusiva o una sociedad excluyente" y ha reivindicado que el PSOE ganó la moción de censura y gobierno desde el diálogo y revirtiendo recortes.

Al principio de su discurso, también ha llamado a movilizarse el 8 de marzo por el Día de la mujer: "Si las mujeres no son libres, los hombres tampoco".

Para leer más