11 de julio de 2020
1 de junio de 2020

La Mesa de la Automoción de Catalunya incorpora a Pere Navarro y a Mercè Conesa

La Mesa de la Automoción de Catalunya incorpora a Pere Navarro y a Mercè Conesa
La sede de Foment del Treball, en Barcelona - FOMENT DEL TREBALL - ARCHIVO

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Automoción de Catalunya, creada a instancias de Foment del Treball para reforzar y potenciar la industria del automóvil, ha incorporado como miembros permanentes al presidente del Consorcio de la Zona Franca de Barcelonam (CZFB), Pere Navarro, y a la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa.

La composición de la Mesa cuenta con las aportaciones de los agentes más destacados del sector, tanto desde el ámbito institucional, industrial y empresarial como de la consultoría, informa Foment del Treball este lunes en un comunicado.

El propósito es establecer las bases que permitan la viabilidad del conjunto del ecosistema industrial que Catalunya ha acumulado en torno al automóvil durante décadas, y explorar alternativas para todo el sector a partir de la crisis generada por Nissan, tras avisar que cerrará sus plantas barcelonesas.

El grupo de trabajo ya ha iniciado su actividad, manteniendo reuniones con los secretarios generales de CCOO en Catalunya, Javier Pacheco, y de UGT de Catalunya, Camil Ros, además de con la consellera de Industria y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón.

Durante las próximas semanas prevé reunirse con varios representantes del sector, además de con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y con las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.