22 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

La mesa ciudadana de Girona por el derecho a decidir fija sus criterios de actividad

GIRONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mesa ciudadana por el derecho a decidir de Girona ha establecido este viernes los criterios para las iniciativas relacionadas con esta organización presidida por el socialista Joaquim Nadal, durante el segundo encuentro de los miembros de esta organización formada por instituciones, ediles y exediles del Ayuntamiento.

El documento determina que los actos sólo deben centrarse en el derecho a decidir, obviando "cualquier debate alrededor del sentido del voto", con el objetivo de responsabilizar a los ciudadanos sobre el futuro de Catalunya.

También se considera que las actividades de la mesa deben formularse "desde el civismo, de forma pedagógica y manteniendo un alto nivel cultural", sin hacer un planteamiento propio de una ideología en concreto.

Así, la organización invita a elaborar un plan de iniciativas "atractivas y adecuadas" para las personas receptoras de las actividades, con el fin de fomentar el sentido democrático en todos los ámbitos posibles y evitando siempre la crítica.

Este segundo encuentro de la mesa ciudadana de Girona ha contado con el redactor del Pacto Nacional del Derecho a Decidir y expresidente del Parlament, Joan Rigol, que ha inaugurado la sesión al lado del alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y su antecesor Joaquim Nadal.