6 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

Metges de Catalunya se desmarca del convenio de la concertada porque "menosprecia" a los médicos

Metges de Catalunya se desmarca del convenio de la concertada porque "menosprecia" a los médicos
METGES DE CATALUNYA

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metges de Catalunya (MC) ha criticado que el segundo convenio colectivo de la sanidad concertada firmado este miércoles por las patronales del sector y los sindicatos CC.OO., UGT y Satse "menosprecia" al colectivo de los médicos porque no ha incluido requerimientos que habían puesto éstos sobre la mesa, y se ha aprobado sin su acuerdo.

En un comunicado, ha lamentado que las demandas que propusieron inicialmente fueron aceptadas por el resto de sindicatos y recogidas en una platadorma conjunta como medidas mínimas, pero Satse --de enfermeras-- y CC.OO. y UGT --con "escasa representatividad en el colectivo médico"-- han firmado el acuerdo aunque no las cumpla.

"La unidad de acción sindical, como en otras ocasiones, desgraciadamente no ha sido otra cosa que una puesta en escena", ha lamentado el sindicato, que ha visto insuficientes las mejoras logradas en el pacto y ha alertado de que el personal de atención primaria sigue sin lograr la equiparación salarial con el de hospitales.

Se mantiene la desregulación en el convenio del régimen de jornada y descansos del personal sanitario, "una de las líneas rojas fijadas por el sindicato médico".

MC ha considerado "plenamente vigentes" los motivos por los que llamó a la huelga a los más de 10.000 facultativos de hospitales, atención primaria y centros sociosanitarios y de salud mental de la red concertada, ante el "deterioro progresivo de la calidad asistencial, afectada por la sobrecarga de trabajo y la falta de inversiones".

Para leer más