El Metro de Barcelona se reforzará hasta un 20% durante la noche de Reyes

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 18:46

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las líneas 1, 2, 3 y 4 del servicio de Metro de Barcelona se reforzarán entre un 10 y un 20% durante la noche de Reyes, para permitir que los barceloneses puedan asistir a la cabalgata con transporte público y evitar el uso del coche, según informó hoy Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

La frecuencia de los convoyes de estas líneas, las más próximas al desfile de los Reyes Magos que se organiza en el centro de la ciudad, irá de 3,5 a 4,5 minutos, dependiendo de las líneas. El próximo viernes, el Metro funcionará hasta las 2 horas de la madrugada, para hacer posible los desplazamientos.

Además, se reforzará la atención al público en las estaciones más frecuentadas durante la cabalgata, como Ciutadella (línea 4), Barceloneta (línea 4), Jaume I (línea 4), Urquinaona (líneas 4 y 1), Hostafrancs (línea 1), Drassanes (línea 3), Catalunya (línea 3 y 1), Universitat (línea 1 y 2), Paral·lel (línea 2 y 3), Sant Antoni (línea 2), Rocafort y Urgell (línea 1) y Espanya (líneas 1 y 3).

La cabalgata de Reyes que se desarrolla en el centro de la ciudad empezará en el parque de la Ciutadella y pasará por Marquès d'Argentera, Via Laietana, plaza Urquinaona, Fontanella, plaza de Catalunya, Pelai, Universitat, ronda de Sant Antoni, Sepúlveda, Vilamarí, Lleida, avenida Rius y Taulet y la Font Màgica de Montjuïc.

A causa del desfile, se restringirá el tráfico de vehículos privados en la zona y varias líneas de autobús también se verán afectadas por el evento, por lo que TMB aconseja a los asistentes que utilicen el Metro para asistir a la cabalgata que se celebra en el centro de la ciudad y en distintos barrios de Barcelona.