Los migrantes de la campaña de la fruta de Lleida sin alojamiento harán test

Publicado: lunes, 18 mayo 2020 19:22

   LLEIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Lleida y la Conselleria de Salud de la Generalitat instalarán este miércoles una carpa medicalizada en la plaza del Depsit en la que profesionales sanitarios harán tests de PCR de coronavirus y medirán la temperatura a personas migrantes que se han desplazado a la ciudad para trabajar en la campaña de la fruta y no tienen alojamiento.

   El objetivo de esta acción es "proteger la salud tanto de las personas migradas como del resto de la población de la demarcación en el contexto de pandemia provocada por la Covid-19", ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

   Los profesionales del Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) medirán la temperatura y realizarán un centenar de pruebas PCR y los resultados que se obtengan permitirán separar a las personas que den positivo de las que den negativo.

   Los migrantes que tengan resultados negativos se alojarán en el pabellón Agns Gregori, edificio que ha acogido durante el confinamiento a personas sin hogar de la ciudad.

   Las personas a los que la prueba de PCR les de positivo se alojarán en el Hotel Rambla para poder llevar a cabo un correcto aislamiento y atender sus necesidades de alimentación e higiene.

   El Ayuntamiento ha avanzado que prevé abrir el 1 de junio un pabellón en las instalaciones de Fira de Lleida para poder acoger todos los temporeros que no tengan alojamiento.