Uno de los migrantes del Open Arms ingresa en un centro sanitario pero se encuentra bien

Oriol Amorós, C. Aramburu
Europa Press
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 15:28

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los 60 migrantes desembarcados del Proactiva Open Arms ha necesitado ingreso en un centro sanitario por su "situación psicosocial" aunque está bien, ha informado la directora de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Catalunya, Carmen Aramburu.

En un acto para dar la bienvenida a estos migrantes en el Museu Marítim, Aramburu ha explicado que el dispositivo sanitario exterior emprendido a bordo se ha cerrado "sin detectar ni derivar en algún tratamiento sanitario por una enfermedad importante".

Ha calificado de "éxito la operación gracias al esfuerzo de todos", y ha subrayado la importancia de la colaboración institucional lograda entre ONG y administraciones.

Al acto han acudido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el secretario de Migraciones de la Generalitat, Oriol Amorós; el líder de Proactiva Open Arms, Òscar Camps, y los eurodiputados Miguel Urbán (Podemos), Ana Miranda (BNG), Eleonora Forenza (GUE/NGL) y J.López (PSC-PSOE).

Al inicio del acto, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha proclamado ante la llegada a la capital catalana de los 60 migrantes: "Bienvenidos, os estábamos esperando".