19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    Miles de personas se manifiestan en Barcelona pacíficamente contra la "represión" y contra Buch

    Miles de personas se manifiestan en Barcelona pacíficamente contra la "represión" y contra Buch
    Manifestación de la izquierda independentista en Barcelona que parte de la plaza Urquinaona y discurre por la Ronda Sant Pere, con consignas contra "la represión" y el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel BuchEUROPA PRESS

    BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La concentración de este sábado en Barcelona ha llenado pasadas las 18.00 la plaza Urquinaona, con gritos y pancartas contra el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

    Una gran parte de ellos han empezado a marchar por la Ronda Sant Pere en dirección a Arc de Triomf.

    Desde el primer momento hay una fuerte presencia de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional y muchos furgones en la plaza, y además especialmente en el acceso a la Via Laietana, donde está la Jefatura de Policía.

    Entre los gritos que se han oído están 'Buch dimisión' y 'Somos gente pacífica', consigna que han coreado cuando la Policía Nacional ha intentado dispersar a la parte de concentrados que han empezado a sentarse.

    MIEMBROS DE ERC Y DE LA CUP

    Los que se habían sentado al principio son los convocados por la entidad En Peu de Pau (En Pie de Paz), entre quienes estaban los diputados de ERC en el Parlament Ferran Civit y José Rodríguez.

    En la plaza también están dirigentes de la CUP, dentro de la convocatoria de la izquierda independentista (como Arran y la propia CUP), además de CGT y Anticapitalistes: entre ellos, están el diputado de la CUP Carles Riera; la concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant y la candidata de la CUP por Barcelona al Congreso, Mireia Vehí.

    La parte de la que forma la CUP avanza a las 18.30 desde Urquinaona hacia la Ronda Sant Pere en dirección al Arc de Triomf: en la cabecera de esta manifestación se puede leer la pancarta 'Basta de represión. Libertad presas políticas. Brimo disolución. Buch dimisión', y llevan varios carteles con la leyenda 'Que se vayan. Fuera las fuerzas de ocupación' con un dibujo de tricornio de la Guardia Civil.