Millet agradeció a Montilla sus "gestiones" para aportar más fondos al Palau

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 22:53

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, agradeció en octubre de 2007 al presidente de la Generalitat, José Montilla, sus "gestiones" para incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 una aportación de un millón de euros, así como una provisión para los años 2009 y 2010 para el Palau.

En una serie de cartas que Millet envió a Montilla en 2007, a las que ha tenido acceso Europa Press, el ex presidente del Palau ya informó a Montilla de su voluntad de introducir en los PGE de 2008 una enmienda para aumentar la aportación del Ministerio de Cultura al presupuesto ordinario del Consorcio del Palau.

En una primera misiva del 14 de junio de 2007, Millet pidió a Montilla que hiciera "todo lo que pudiera" para incluir dicha enmienda en los presupuestos, dinero que destinaría a sufragar los gastos originados por las inversiones que debían hacerse en el Palau y por los actos de celebración del centenario.

"De este tema ya he hablado con todos los jefes de los partidos políticos catalanes con representación parlamentaria y, en Madrid, con el señor Antonio Hidalgo, subsecretario del Ministerio de Cultura", aseguró.

El 13 de septiembre de 2007, Millet volvió a dirigirse por carta a Montilla donde detallaba que la enmienda que quería introducir superaba los 5,1 millones de euros, de los cuales más de 2,6 se destinarían a las inversiones que debían realizarse en el Palau para actualizar y mejorar los servicios existentes: servicios de escenario, sistema contra incendios, sustitución del aire acondicionado y revisión del sistema informático.

En relación a los 2,5 millones restantes, Millet destacó que preveía destinarlos a los gastos por los actos de celebración del centenario del Palau, y añadió que si no se pudiera conseguir el importe íntegro se reducirían las actividades conmemorativas.

"Ruego que quieras disculpar mi insistencia en este tema, pero francamente estoy muy preocupado, pues de ello depende el futuro del Palau", apuntó.

Fue en la carta que el ex presidente del Palau envió a Montilla en octubre de 2007 cuando Millet le agradeció al presidente de la Generalitat las acciones que había llevado a cabo para incluir en los PGE de 2008 una aportación de un millón de euros.

"Nosotros habíamos previsto llevar a cabo las inversiones dentro del próximo año pero, no obstante, ya haremos las combinaciones necesarias para poder hacer los pagos en estos próximos años. Me gustaría también agradecer a la señora Toni Berini su colaboración con el Palau de la Música", destacó.

Sin embargo, Millet lamentó que no se contemplase ninguna partida para afrontar los gastos originados por los actos del centenario, y aseguró que el importe subía hasta los 4 millones de euros.

"Así pues, presentaremos una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, de 2.500.000 euros, para hacer frente a los gastos de este Centenario", indicó Millet, quien aseguró que había hablado sobre esta cuestión con los partidos, y que todos habían mostrado su predisposición a apoyar la enmienda.

Antes de todas estas cartas, Millet ya se dirigió a Montilla para felicitarle en noviembre de 2006 por la formación "de un nuevo pacto de izquierdas".

"Estoy seguro de que la Entesa pel Progrés trabajará firmemente por el desarrollo de nuestro país y, desde ahora mismo y como siempre, puedes contar con todo mi apoyo", concluyó.