3 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Miquel y Costas presenta un ERTE por la afectación del coronavirus

Un papel filtrante del grupo puede contribuir a confeccionar mascarillas

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miquel y Costas ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ya que algunos de sus activos productivos se han visto sometidos a contingencias de fuerza mayor ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En un hecho relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha explicado que estas contingencias se deben a que el personal de producción "se ha visto afectado por un confinamiento territorial total decretado por las autoridades sanitarias".

Asimismo, en otro de los casos se ha procedido a la modificación del calendario anual, de común acuerdo con la representación de los trabajadores, ha afirmado.

El grupo ha destacado que, a pesar de la rápida propagación del Covid-19 y de las distintas medidas legales adoptadas para combatirlo, todos los centros de la empresa mantienen su actividad logística y de expedición, cumpliendo con sus compromisos "dentro de la situación excepcional".

Ha explicado que ha adoptado "medidas excepcionales" para garantizar la salud y seguridad de sus empleados, minimizar el impacto de la situación actual y asegurar la continuidad del negocio y el servicio a sus clientes y proveedores.

La gestión de la situación ha sido canalizada por el Comité de Crisis, que fue creado el pasado 2 de marzo y que sigue en tiempo real la evolución de la pandemia, tomando las medidas necesarias.

PAPEL FILTRANTE

Miquel y Costas ha explicado en el mismo comunicado que, dentro del amplio portfolio de papeles especiales del grupo, se ha identificado un papel filtrante para contribuir a la confección de mascarillas, que se encuentra en proceso de homologación por distintos centros de referencia, lo que permitirá el suministro de este material al sector sanitario y a la población en general.

El grupo resalta que, atendiendo a su compromiso con sus empleados, clientes y accionistas, seguirá adoptando todas las medidas necesarias para continuar operando "con los más altos estándares de calidad y seguridad, respaldado por una sólida posición financiera, e irá actualizando la información en la medida que su relevancia lo aconseje".

Para leer más