17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 31 de marzo de 2019

    Iceta asegura que "España está en peligro cuando gobierna la derecha"

    Iceta asegura que "España está en peligro cuando gobierna la derecha"
    EUROPA PRESS

    Collboni: los alcaldes socialistas trabajarán para que las instituciones sean de todos

    TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

    El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo "que España está en peligro cuando gobierna la derecha" y ha recordado que el 1-O y la declaración independentista se dieron bajo un ejecutivo del PP.

    Lo ha dicho durante la clausura de la Convención Nacional del PSC de Tarragona, ante unas 1.000 personas y junto al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el alcaldable de Barcelona, Jaume Collboni.

    "¿Cuándo le va bien al independentismo? Cuando gobierna el PP en España. ¿Cuándo se hizo un referéndum falso e ilegal el 1 de octubre? Gobernando la derecha. ¿Cuándo se declaró la independencia ilegalmente? Gobernando la derecha", ha replicado a quienes acusan a los socialistas de poner en peligro el Estado.

    Ha recordado que independentistas y derecha se pusieron de acuerdo para rechazar los Presupuestos Generales del Estado, y no por las políticas de los socialistas, sino "porque no quieren que gobiernen los socialistas".

    COLLBONI Y BALLESTEROS

    Jaume Collboni ha asegurado que los socialistas defienden "el progreso frente al retroceso y frente a la España en blanco y negro", que supone el proyecto de las derechas de PP, Cs y Vox, ha dicho.

    También ha lanzado un mensaje a los independentistas: que "la convivencia ganará a la independencia" y que los alcaldes socialistas trabajarán para que las instituciones sean de todos.

    Y Josep Fèlix Ballesteros ha recordado que durante los días del 1-O alcaldes socialistas sufrieron "insultos, descalificaciones, escraches y todo tipo de presiones" y que pese a ello defendieron la democracia y se ha conjurado a continuar haciéndolo.

    Para leer más