La mitad de los extranjeros fallecidos no son repatriados a su país de origen

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 16:31

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mitad de los extranjeros fallecidos son incinerados o enterrados en España en vez de ser repatriados, lo que se explica por motivos de carácter económico, ha informado Grupo Mémora en un comunicado.

La plataforma Mémora Internacional, dedicada a los traslados internacionales de difuntos desde España y Portugal a cualquier país del mundo y viceversa, realizó en 2013 un total de 1.200 repatriaciones de extranjeros a sus países de origen y 1.400 se inhumaron o incineraron en España y Portugal.

Las razones que llevan a los parientes a no repatriar sus difuntos son económicas, por el coste de los fletes aéreos de este tipo de transporte, y sociales, por el mayor arraigo de las familias, que no sienten la necesidad de devolver la persona difunta a su país de origen.

En 2013, Mémora Internacional realizó repatriaciones a más de 60 países en cinco continentes, con Reino Unido, Marruecos, Francia, Alemania, Ecuador, Rumania y Noruega como destinos más frecuentes.

Los trámites en países de origen y destino que realiza Mémora Internacional son la repatriación que incluye tramitación de documentos, certificados sanitarios y de consulado, gestión de vuelos, asesoramiento en legislación y apoyo a la familia.

Leer más acerca de: