Mitjans aumenta su facturación un 20% en su 110 aniversario pese a la crisis de la Covid-19

Josep Maria Mitjans, gerente de Mitjans
Josep Maria Mitjans, gerente de Mitjans - MITJANS - Archivo
Publicado: viernes, 27 noviembre 2020 11:00

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de embutidos artesanos Mitjans celebra su 110 aniversario este 2020 con una facturación de 17 millones de euros, un 20% más, --tres millones más que en 2019-- a pesar de la crisis del coronavirus gracias a "la apuesta por la innovación y el respeto por el producto artesanal", ha informado la empresa en un comunicado este viernes.

El gerente de la compañía y cuarta generación, Josep Maria Mitjans, ha expresado: "Ha sido un reto mantener las operaciones vivas con la crisis de la Covid-19 pero hemos salido reforzados".

Actualmente, tienen un equipo de 100 trabajadores y dos obradores de producción, desde donde cada semana sirven a más de 1.000 charcuterías.

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Sus exportaciones representan un 3% de las ventas, con presencia en Francia, Portugal, Alemania, Dinamarca, los Países Bajos y Suecia.

En los últimos años, la compañía ha apostado por el I+D, "mejorando los productos y haciendo otros nuevos, respetando las materias primas y el hacer tradicional y artesanal".

En 2020, se ha hecho un paso adelante en la mejora de los valores nutricionales de los productos y se ha reducido el contenido de sal y alérgenos.

Mitjans, en su apuesta por el producto gourmet, ha ganado el Great Taste Award por su pavo.

El origen de la empresa se remonta a 1910, cuando los tatarabuelos de la actual generación abrieron una tienda en su casa familiar en Moja y, posteriormente, un obrador gracias al cual suministraban todo tipo de víveres y embutidos que provenía de las matanzas caseras.

Leer más acerca de: