7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El mNACTEC destina cerca de 450.000 euros para la restauración y proyectos de su red de museos

TERRASSA (BARCELONA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) destinará 47.079,27 euros en 2020 para la restauración de patrimonio científico, técnico e industrial y a proyectos de su red museos --integrada por 27 de Catalunya que explican la industrialización catalana--.

Hay un total de 47 iniciativas previstas, entre las que está la restauración de ruedas hidráulicas, excavadoras a vapor y locomotoras, así como, proyectos museológicos y museográficos, espacios y proyectos didácticos, elementos de difusión patrimonial, estudios de impacto económico y transporte de objetos, entre otras, ha informado este jueves en un comunicado.

Del importe fijado para desarrollar la cuarentena de proyectos, 100.000 euros los aporta la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Conselleria de Cultura de la Generalitat y el resto procede del presupuesto del equipamiento cultural.

El Sistema Territorial del mNACTEC, constituido por decreto de la Generalitat en 1996, fue la primera red de museos que se creó en Catalunya y ha servido de modelo museológico para la creación de otras en Europa.

Según un estudio elaborado por ESADE - Grupo de Investigación en Gestión de Empresas Turístiques (GRUGET), estos museos generaron 2,14 euros por cada euro de inversión por parte de la administración pública en 2017.

Contador

Lo más leído en Catalunya