31 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

C-MobiILE despliega un piloto de servicios de ayuda a la movilidad en Barcelona

C-MobiILE despliega un piloto de servicios de ayuda a la movilidad en Barcelona
Motor.- C-MobiILE despliega un piloto de servicios de ayuda a la movilidad en Barcelona - RACC

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto europeo C-MobiILE ha desplegado una prueba piloto que consiste en ofrecer servicios para mejorar la movilidad en Barcelona y su área metropolitana con la finalidad de reducir las incidencias viarias y el impacto medioambiental del transporte por carretera.

Consiste en una aplicación móvil que informa en tiempo real y con datos oficiales del tiempo de cambio atmosférico, la aproximación de vehículos de emergencia o la presencia de usuarios vulnerables, como ciclistas y motoristas, además de las incidencias en la carretera, ha informado el RACC este martes en un comunicado.

El servicio tiene como objetivo reducir la contaminación y la congestión, aumentar la seguridad en la red viaria y contribuir a la sostenibilidad del transporte, atendiendo también las particularidades de las zonas urbanas complejas y protegiendo a los usuarios vulnerables.

La aplicación móvil es compatible con cualquier aplicación de navegación, como Google Maps o Waze, de forma que sus avisos se superponen en la aplicación de navegación que se esté utilizando.

Applus Idiada, Racc y la dirección de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo del Instituto Municipal de Informática, lideran el piloto del proyecto C-MobILE en Barcelona.

Los pilotos del proyecto C-MobILE se están desarrollando al mismo tiempo y de forma coordinada en las siguientes ciudades europeas: Bilbao, Burdeos, Copenhaguen, Eindhoven, Helmond, Newcastle, Tesalónica y Vigo.