23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 10 de septiembre de 2008

    Molins de Rei (Barcelona) remodelará el centro histórico para potenciarlo como eje de centralidad y de servicios

    MOLINS DE REI (BARCELONA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Molins de Rei (Barcelona) ha aprobado el Plan Director del Centre Vila-Nucli Antic. Según fuentes municipales, este documento tiene como objetivo potenciar el centro histórico del municipio mediante su remodelación.

    El plan, redactado con el apoyo de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, incidirá sobre la mejora del paisaje y del patrimonio del centro urbano, el principal polo de servicios y de identidad urbana de Molins de Rei.

    En el ámbito del Nucli Antic, el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos años la reforma del Mercado Municipal y la reurbanización de la plaza adyacente. El consistorio quiere avanzar en la remodelación de la zona con un proyecto de rehabilitación global. Inicialmente, se llevará a cabo la remodelación de la calle Major, hasta la plaza de Catalunya, y de la calle de Rafael Casanova para dar más espacios a los peatones.

    Posteriormente, el Ayuntamiento llevará a cabo proyectos en otras zonas del Nucli Antic que se desplegarán de forma "escalonada", según fuentes municipales. En los próximos meses se creará una comisión para hacer el seguimiento del Plan Director del Centre Vila-Nucli Antic.