Mollet (Barcelona) convoca hoy una concentración silenciosa por la muerte del soldado

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) convocó para hoy a las 13 horas una concentración silenciosa delante del consistorio en repulsa por la muerte del soldado Jon Felipe Romero, de 21 años y vecino de la localidad, en el atentado ocurrido ayer en Afganistán, donde resultaron heridos seis soldados más.

Los grupos municipales en el Ayuntamiento en pleno manifestaron ayer su "profundo pésame" por esta muerte del joven, de origen colombiano, y destacaron que la concentración será un homenaje a quien perdió la vida "en misión humanitaria en una zona de las más conflictivas".

El atentado ocurrió cuando el blindado en el que viajaba el soldado pisó una mina anticarro que explotó. Se trataba del primer vehículo de un convoy de once que escoltaba a la caravana del programa mundial de alimentos de la ONU en el norte del país asiático.

El alcalde del municipio, Josep Monràs, visitó ayer a la familia del fallecido y aseguró que están "en shock" tras la noticia y atraviesan momentos de mucha "desorientación". Explicó que se trata de una familia "humilde" que llegó a Mollet en 2004 y que es originaria de Colombia.