15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Mollet (Barcelona) cuenta con nuevos juzgados que permiten concentrar los servicios judiciales

    Mollet (Barcelona) cuenta con nuevos juzgados que permiten concentrar los servicios judiciales
    La Consellera De Justicia, Ester Capella, Ha Visitado Los Nuevos Juzgados De Mollet - CONSELLERIA DE JUSTICIA

    MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Mollet del Vallès (Barcelona) cuenta, desde el pasado lunes, con los nuevos juzgados, situados en el edificio de Can Fábregas, y que ha permitido agrupar en el mismo edificio también el Registro Civil, que hasta ahora estaban emplazados en dos bloques de pisos de la localidad.

    Las nuevas dependencias disponen de 2.800 metros cuadrados de superficie construida, distribuidas en dos plantas, que mejoran la confortabilidad y la seguridad de los profesionales y la ciudadanía, con circuitos diferenciados para proteger a las víctimas y a los testigos, según ha informado la Conselleria de Justicia este jueves en un comunicado.

    Asimismo, las nuevas instalaciones son accesibles para personas con problemas de movilidad, después de casi un año de obras de adecuación, que ha asumido el propietario de la parcela, que, a cambio, recibirá un alquiler mensual de 29.000 euros mensuales durante 20 años.

    Los trabajos han consistido en la construcción de escaleras y ascensores, la obertura de nuevas ventanas, la pavimentación del espacio, la distribución de las zonas y las instalaciones técnicas, entre otras.

    Justicia también ha empezado los trámites para alquilar 500 metros cuadrados más del edificio para destinar la subsede de Fiscalía, tal y como lo han pedido los actores jurídicos del territorio, pero la Vicepresidencia del Goven está estudiando la viabilidad económica.