30 de marzo de 2020
17 de marzo de 2018

Montblanc se convierte en la Capital de la Sardana e inicia un año de actividades sardanistas

Montblanc se convierte en la Capital de la Sardana e inicia un año de actividades sardanistas
CAPITAL DE LA SARDANA

TARRAGONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Montblanc (Tarragona) ha sido proclamada este sábado Capital de la Sardana 2018 en un acto "emotivo y solemne" al que han asistido vecinos y representantes institucionales, y en el que ha tomado el relevo a Figueres (Girona).

En un celebración que ha llenado la antigua iglesia de Sant Francesc, el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, ha asegurado que Montblanc y la sardana forman un "tándem perfecto", ha informado Capital Sardana en un comunicado.

La primera felicitación ha sido un mensaje en vídeo del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha remarcado que la distinción es merecida para un pueblo con "tanta historia, tradición y fidelidad a la herencia del pasado".

El presidente de la Confederación Sardanista, Joaquim Rucabado, ha afirmado que este año se realizarán 3.300 actividades sardanistas: "La sardana está viva, es actual y mueve a gente, cultura y voluntades".

Por su parte, el director de los Servicios Territoriales de Cultura en Tarragona, Jordi Agràs, ha asegurado que la sardana "es como una madre que siempre acoge".