17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Montcada i Reixac pide una reunión "urgente" con Adif tras anunciar mejoras en Montcada-Bifurcació

    MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Montcada i Reixac en funciones, Laura Campos, ha pedido una reunión "urgente" con Adif, después de que la gestora ferroviaria haya anunciado este martes la redacción del estudio para la remodelación de la estación de Montcada-Bifurcació.

    Campos ha detallado que quiere conocer los planes de Adif, ya que considera esta infraestructura vallesana "un enclave estratégico de la red de Rodalies al norte de Barcelona" y el papel de operatividad que tiene ante el supuesto que aumente la capacidad de los túneles urbanos de Barcelona.

    Ha exigido "conocer exactamente qué actuaciones se prevén, porque no se ha contado" con el consistorio vallesano, pese a los numerosos encuentros entre la empresa y Renfe en los últimos años.

    En este sentido, Campos también ha manifestado su voluntad de conocer las intenciones en los trabajos que apuntan que Montcada-Bifurcació tendrá cuatro andanas para mejorar la accesibilidad y la seguridad, ya que "es una demanda histórica" del vecindario y el municipio.

    Adif ha anunciado este martes la licitación del contrato para la redacción del estudio de alternativas y de los proyectos básico y de construcción de la remodelación de esta estación.

    Para leer más