Montilla abre campaña proclamando sus cinco mandamientos

José Montilla
PSC
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 1:08

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, ha abierto su campaña electoral proclamando sus cinco mandamientos para esta campaña electoral.

"No pactaré con el PP bajo ninguna circunstancia; defenderé el Estatut, todo el Estatut y nada más que el Estatut; no convocaré, promoveré o toleraré un referéndum ilegal e inconstitucional sobre la independencia; lideraré la lucha contra la crisis con las reformas que sean necesarias y haré un gobierno socialista, de izquierdas, progresista y catalanista".

Estos son los cinco compromisos con los que Montilla quiere demostrar que, si es reelegido, lo hará sin "renunciar" a sus principios.

El candidato ha abogado por "gente de palabra, un gobierno de fiar e ideas claras", lo contrario de lo que, a su juicio, representa su principal rival, Artur Mas (CiU), de quien considera que no sabe ni quiere o no la independencia, quiénes serán sus socios ni cómo combatirá la crisis.

PROMETE TRABAJAR POR LOS 'NI-NIS'

"Mas quiere reducir servicios y directamente eliminar infraestructuras. No es de fiar", ha advertido Montilla, quien ha aprovechado la ocasión para defender alguna de sus propuestas estrella, como las becas para 'ni-nis', jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Así, Montilla se ha comprometido a "poner a trabajar" a los 'ni-nis', a quienes pondrá a trabajar ya que "todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad".

Ha defendido la labor del Govern, aunque ha admitido que "todo es mejorable", durante la apertura de la campaña electoral del PSC desde el recinto de la Fira de Barcelona, en un acto en que el partido también ha aprovechado para que la militancia arropase y ovacionase al alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu.

Bajo el lema 'Garantia de Progrés', los socialistas se volcarán para movilizar al máximo a su electorado, que habitualmente se abstiene en las autonómicas y que está en letargo según coinciden los distintos sondeos de opinión.

En la cena, el partido ha remarcado su catalanismo ofreciendo un menú estrictamente tradicional: 'xatonada', 'mongetes amb butifarra', pan con tomate y embutido, y crema catalana de postre.