Montilla achaca las críticas de CiU al Pacto de Infraestructuras al "nerviosismo" por sus malas expectativas electorales

Actualizado: martes, 29 enero 2008 21:56

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, atribuyó hoy las críticas del presidente de CiU, Artur Mas, al borrador del Govern para el Pacto Nacional de Infraestructuras al "nerviosismo" de una "precampaña muy avanzada" en que "las expectativas de CiU no son muy buenas". "Demasiado nerviosismo de CiU y de Mas en este momento", apuntó.

En un discurso sobre 'La Nueva Europa Social' en la sede del PSC, aprovechó para reprochar al líder de la oposición que haya salido ya a "descalificar un borrador que ni siquiera ha visto, porque aún no ha recibido el papel". "Mas ya se ha despachado constatanto las carencias del documento, que no ha visto y que es precisamente para la concertación, para recoger aportaciones y mejoras", lamentó.

También recriminó a los partidos de oposición las "críticas" a las políticas de familia del Govern, a raíz del acto por la vida y la familia que tuvo lugar en Barcelona este domingo.

Tildó los reproches de CiU y PP de críticas "de boquilla" y un "recurso retórico exclusivamente por la campaña electoral", dado que ni los gobiernos de CiU ni los del PP llevaron a cabo "ninguna medida para la familia". "Medidas de apoyo a la familia las ha hecho éste gobierno y el anterior, y no el de CiU o el del PP", aseveró.