Montilla afirma que la seguridad no puede improvisarse por "casos coyunturales"

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 20:01

Convocará la Junta de Seguretat de Catalunya para mediados de febrero

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó hoy que "no hay que crear alarmismo" sobre la seguridad ciudadana en Catalunya y que "ante casos coyunturales no se puede improvisar, sino que las cosas se deben pensar y planificar a largo plazo y de manera serena".

Montilla también dijo que hay que seguir trabajando por una "buena" coordinación de los Mossos d'Esquadra con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, y anunció que convocará para mediados de febrero una reunión de la Junta de Seguretat de Catalunya.

Según el presidente, Catalunya tiene "una buena policía", y el despliegue de Mossos acabará dentro de año y medio, aunque este período será de "máxima exigencia".

Afirmó que "las dotaciones son ajustadas" y que es necesario trabajar con "firmeza" y, a la vez, tomar medidas para mejorar todos los dispositivos humanos y materiales.

José Montilla aseguró que su gobierno considera prioritario "mejorar" la seguridad ciudadana, como garantía de "convivencia, libertad e igualdad". Además, prometió trabajar con "el rigor, la discreción y la serenidad que conviene al país".

VISITA A SABADELL Y SANT CUGAT.

El presidente catalán hizo estas declaraciones tras visitar la sede central de los Mossos en Sabadell (Barcelona) y reunirse con el conseller de Interior, Joan Saura, y altos cargos de la conselleria y mandos de la policía autonómica.

Montilla visitó después el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde se reunió brevemente con el alcalde, Lluís Recoder.

También acudió al centro de terapia ocupacional de la Associació pro-disminuïts psíquics i físics (ASDI) de Valldoreix; e inauguró la nueva sede del Centre Popular Andalús de Sant Cugat.