Montilla elecciones 28-N
EP
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 11:31

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y primer sectretario del PSC, José Montilla, ha condenado este lunes la decisión del Gobierno francés presidido por Nicolas Sarkozy de desmantelar asentamientos y expulsar a los gitanos rumanos en situación irregular, y también ha lamentado las políticas del PP en materia de inmigración.

Tras la visita de la líder el PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, junto a una eurodiputada del partido de Sarkozy a los barrios de Badalona (Barcelona) que concentran a más gitanos de origen rumano, Montilla ha certificado que en las zonas que acudieron no encontrarán campamentos como los franceses.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Montilla ha dicho que "una cosa es perseguir a los diferentes y otra es perseguir a los delincuentes", y ha manifestado que el PP se equivoca en sus políticas sobre inmigración.

"Yo no apoyo a Sarkozy", ha dicho Montilla, declaraciones que se producen días después de que el secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, revelase a Europa Press que la Generalitat controla "discretamente" la posible llegada de gitanos rumanos expulsados de Francia, aunque asegura que por el momento no ha detectado ningún caso.

28-N

Montilla ha vuelto a cargar este lunes contra CiU, ya que a su juicio presenta a los catalanes una propuesta "confusa y difusa. Hay formaciones políticas que apuestan por otras vías que no están dentro del Estado de Derecho y que pueden traer más lío y confusión", ha lamentado.

En las elecciones catalanas, convocadas para el 28 de noviembre, "el dilema es si en Catalunya continúa avanzando en políticas sociales y en cooperación y colaboración con el resto de España o no".

LABORDETA

Montilla también ha tenido este lunes palabras de "recuerdo entrañable" para el ex diputado en el Congreso, cantautor y escritor aragonés José Antonio Labordeta.

"Era muy amigo de Catalunya", ha asegurado Montilla, quien ha recordado que tenía una segunda residencia en Altafulla (Tarragona), donde tenía planeado ir a retirarse y lugar en el que se encontraba muy a gusto.

Más noticias

Leer más acerca de: