25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 8 de abril de 2010

    Montilla cree "sorprendente" que Rajoy no hable

    Montilla cree "sorprendente" que Rajoy no hable
    GENERALITAT

    BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat, José Montilla, consideró hoy "bastante sorprendente" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no hable sobre el 'caso Gürtel' tras el levantamiento del secreto de sumario, y calificó de "bastante incomprensible" que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas continúe como senador.

    En declaraciones a Antena 3 Televisión recogidas por Europa Press, lamentó los hechos por los que está pasando el PP porque ayudan a que haya una mayor desafección y descrédito hacia la política y que sea percibida "más como un problema que como una solución".

    Para Montilla, es necesario que haya "reacciones rápidas" apartando a las personas sobre las que hay "más que sospechas fundadas" de la comisión de delitos.

    Por ello, calificó de "bastante sorprendente" que Rajoy lleve dos días sin decir "absolutamente nada". Dijo que el que no se tome decisiones ayuda a alimentar las sospechas.

    Asimismo, también calificó de sorprendente e incomprensible la situación de Bárcenas. "Cuando hay más que fundadas sospechas o imputaciones tan graves es necesario apartar a estas personas sin violar la presunción de inocencia", sostuvo, porque si no el daño a la democracia y la política es "considerable".

    POLÍTICA CATALANA

    El también primer secretario del PSC afirmó que optará a la reelección a la Generalitat porque sigue creyendo en Catalunya y sus posibilidades y cree tener las propuestas y proyectos que "necesita para recuperar una situación complicada" con la crisis.

    Ante los resultados de diferentes encuestas que dan vencedor a CiU, Montilla tuvo una "actitud positiva" y mostró su confianza en ganar a las encuestas. "Lo importante es ganar las elecciones, no las encuestas", sostuvo.

    Montilla aseguró, ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, que no alimentará especulaciones porque no sabe cuándo se fallará la sentencia ni su contenido. Remarcó que lo que le preocupa es trabajar desde el Govern para superar la crisis.