Montilla defiende que con el canal Segarra-Garrigues el Govern aborda temas pendientes

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 22:50

GUISSONA (LLEIDA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Genralitat, José Montilla, aprovechó hoy los actos de celebración del 50 aniversario del la cooperativa de Guissona (Lleida) para presentar a los 6.000 asistentes la inauguración el domingo de los primeros riegos del canal Segarra-Garrigues, un ejemplo --según dijo-- de que el Govern "aborda con firmeza los temas pendientes del país por complejos que sean".

Montilla dijo, dirigiéndose a cooperativistas, socios y accionistas del grupo CAG-- que espera que pronto puedan beneficiarse "del salto que supondrá esta gran infraestructura para la agricultura de Lleida y la industria agroalimentaria, así como para crear riqueza y bienestar".

En su discurso, el presidente dijo que las grandes aportaciones del canal son el agua de riego, el agua de boca, la electricidad y una mayor capacidad industrial para la comarca. En este contexto, insistió en que la apuesta del Govern es estar "al lado de la economía real del país en todo el territorio de Catalunya".

Aun así, consideró que la verdadera transformación vendrá de forma progresiva "asumiendo riesgos y demostrando iniciativa y capacidad emprendedora, como lo ha demostrado en estos 50 años la cooperativa y corporación alimentaria Guissona".

La fiesta de aniversario de la mayor empresa de Lleida acabó con la actuación de la orquesta Julià Carbonell y la soprano Montserrat Caballé.