22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 9 de agosto de 2008

    Montilla diagnostica que lo "bueno" para Catalunya "puede ayudar a fortalecer" el PSOE y a Zapatero

    BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El primer secretario del PSC, José Montilla, diagnosticó que lo que defiende su partido "es bueno para Catalunya" y, al mismo tiempo, "puede ayudar a fortalecer al conjunto de los socialistas españoles, el Gobierno central y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero".

    "Si gana Catalunya, gana Zapatero", dijo Montilla en su intervención en una cena con militantes y simpatizantes de la comarca del Baix Penedès (Tarragona) que el PSC organizó en El Vendrell anoche. Con esta frase, Montilla parasafreaba el lema electoral de los socialsitas catalanes en las elecciones generales de 2004, que entonces fue: "Si gana Zapatero, gana Catalunya".

    Aseguró que ""no es posible la España plural, que es la única posible, si esta no atiende las demandas justas de Catalunya". Pese a ello, aseguró que "ahora no es momento para el pesimismo", coincidiendo con el 9 de agosto, la fecha en la que según el Estatut, los Gobiernos central y autonómico tenían que haber pactado las bases de la nueva financiación, algo que no ha ocurrido.

    En su intervención, Montilla volvió a emplazar a la unidad, y dijo: "Ahora es el momento de ir juntos porque, como país, si una cosa nos ha enseñado la historia, es que las crisis también son oportunidades para mejorar y salir aún más reforzados". Por ello, aseguró que el PSC seguirá negociando "con paciencia, prudencia y perseverancia, mirando de mantener la unidad" en Catalunya, y añadió: "Esta es una batalla que ganaremos porque tenemos razones".