21 de marzo de 2019
21 de junio de 2014

Montilla dice que "parece" que el PSOE ha querido perjudicar a Chacónen la elección del líder

Montilla dice que "parece" que el PSOE ha querido perjudicar a Chacónen la elección del líder
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat entre 2006 y 2010, José Montilla, ha afirmado que "parece" que quienes han tomado la decisión de elegir al secretario general del PSOE antes que al candidato lo han hecho para perjudicar a la exministra Carme Chacón.

"No sé si los que han tomado esa decisión lo han hecho por eso, pero al menos lo parece", ha dicho Montilla en una entrevista a 'El País' recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que esa es una opinión compartida por mucha gente.

En este sentido, ha defendido que Chacón puede aspirar a ser la candidata del PSOE a La Moncloa: "Los candidatos y candidatas que se quieran presentar como cabeza de cartel ya lo harán cuando toque. Lo que hay que recordar es que todos los que aspiran a la secretaría general del PSOE han dicho que el candidato a la presidencia del Gobierno también se elegirá por primarias", ha remachado.

Además, ha confesado que él "hubiera preferido que se hubiera hecho antes el proceso de primarias para elegir el candidato y no el congreso, pero así lo han decidido los órganos competentes".

ZAPATERO

Montilla ha afirmado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "habría tenido que ser más valiente y audaz a la hora de defender un Estatut que también era suyo y que también voto".

"Seguramente el Gobierno no hizo el caso que debería haber hecho y también en Catalunya hubo personas e instituciones que no vieron que el riesgo que había era objetivo", ha dicho.

Para el expresidente, el Gobierno de Zapatero "estaba agobiado y desbordado, prácticamente desarbolado por la gestión de la crisis económica en su última fase".